Centros Ocupacionales

Domingo Ochoa en Logroño y Áncora en Calahorra

Es un servicio social especializado destinado a personas adultas (18 a 65 años) con discapacidad intelectual. El Centro Ocupacional se adapta y da apoyos en función de las características personales, sociales y laborales de las personas. Está orientado a personas con necesidades de apoyos limitados e intermitentes.

Objetivo

Su objetivo principal es promover el desarrollo integral de la persona apoyando las oportunidades socio laborales a través de la realización de actividades laborales, personales y sociales para promover el desarrollo en su autonomía personal y la mejora de su calidad de vida y la de sus familias. La filosofía que nos orienta es potenciar y apoyar el desarollo de las capacidades individuales.

Qué hacemos

En nuestros Centros Ocupacionales trabajamos potenciando los intereses y los deseos a largo plazo de las personas con discapacidad intelectual a las que damos apoyos, para ello, elaboramos junto a ellos su proyecto de vida futuro, su Plan de Vida. Hacemos un especial hincapié en que tomen sus propias decisiones, apoyando así su autodeterminación y garantizando sus derechos como ciudadanos y cuidadanas.

En nuestros Centros Ocupacionales se llevan a cabo trabajos de manipulación y embalaje para distintas empresas, además de trabajos de artesanía con una marca propia ‘Manos llenas de Ilusión’, encuadernación artesana y papelería. También se apoya en la inserción laboral a través de la promoción al acceso del empleo público, el empleo con apoyo y la búsqueda activa de trabajo.

El Centro Ocupacional potencia el desarrollo integral de la persona (físico, psíquico y social) dentro de un entorno que promueve el bienestar, proporciona oportunidades y mejora su calidad de vida y la de su familia. Cada persona cuenta con un horario individual, en que se refleja las diferentes actividades y programaciones destinadas a fomentar su integración socio laboral. Además en el centro se prestan apoyos especializados como Fisioterapia y Terapia Ocupacional.

Y además en el Centro Ocupacional se realizan también actividades complementarias con la finalidad de apoyar su integración en la comunidad y mejorar sus relaciones interpersonales tanto fuera como dentro del centro, tales como: Cursos formativos, participación en talleres, salidas formativas y lúdicas e hidrocinestierapia… Etc.

Grupo Taller"
Taller ceramica"
Taller Navidad"
Taller Tela"
Taller Boda"

LOGROÑO

El Centro Ocupacional está integrado en el Centro de Atención Diurna para Adultos/as con Discapacidad Intelectual “Domingo Ochoa”.

Dirección: Luis de Ulloa 6, 26004, Logroño.

Horario: 9h a 17h

CALAHORRA

El Centro Ocupacional está integrado en el Centro Ancora, Centro Comarcal de Atención Diurna para Personas con Discapacidad de La Rioja Baja.

Dirección: Polígono Tejerías, C/ San Lázaro nº 12 de Calahorra.

Horario: 9h a 17h.