Viviendas

Los Valles en Logroño y Cidacos en Calahorra

 

La finalidad del Servicio de Vivienda de nuestra asociación es proporcionar un hogar a aquellas personas con DI o DD de La Rioja que carecen de él o que por circunstancias personales no pueden convivir con sus familias, ofreciendo un  marco de privacidad y seguridad afectiva, garantizando en todo momento los derechos y libertades inherentes a su condición de  ciudadanos. Todas las plazas de este servicio están concertadas con el Gobierno de La Rioja y son públicas.

Qué hacemos

En nuestras viviendas ofrecemos alojamiento, manutención, cuidados personales, apoyos individualizados en las actividades de la vida diaria, asistencia personal y apoyo en la gestión del ocio y tiempo libre en función de los gustos e intereses de los residentes.

Cómo lo hacemos

  • Ofreciendo una respuesta rápida y profesional a cualquier necesidad que se plantee tanto a residentes, familias y visitas.
  • Optimizando los recursos existentes y potenciando la creación de aquellos de los que aún no disponemos.
  • Normalizando la vida personal de los residentes, vida en el hogar, sus relaciones sociales y el uso del tiempo libre, desarrollando una metodología basada en programas que potencien estas destrezas y que les ayuden a hacer planes con su grupo de personas afines.
  • Integrando “activamente” a las personas residentes en su entorno más próximo en base a sus intereses personales.
  • Potenciando los mayores niveles de autonomía personal y de autodeterminación, desarrollando acciones que fomenten el aprendizaje a nivel individual y en pequeño grupo.
  • Fomentando la utilización de las redes de apoyos naturales, así como manteniendo las relaciones familiares y sociales.
  • Potenciando el desarrollo y ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad intelectual en todos los ámbitos.

Partimos de la realidad individual de cada residente para desarrollar los diferentes programas de intervención, con el objetivo de mantener y desarrollar habilidades funcionales, garantizando la individualidad, el estímulo de la autonomía y la participación para mejorar la calidad de vida.

En el Servicio de Vivienda partimos de la realidad individual de cada residente para desarrollar los diferentes programas de intervención, con el objetivo de mantener y desarrollar habilidades funcionales, garantizando la individualidad, el estímulo de la autonomía y la participación para mejorar la calidad de vida.

LOGROÑO

Disponemos de una residencia en Logroño con diferentes estancias distribuidas en unidades de convivencia pequeñas con el objeto de establecer un espacio de desarrollo personal normalizado donde potenciar las capacidades y competencias personales y sociales.

Residencia de Logroño

CALAHORRA

Gestionamos una residencia, ubicada en la entreplanta de una comunidad de vecinos en el centro de Calahorra, lo cual facilita la integración y participación de los residentes en la vida comunitaria como ciudadanos de pleno derecho.

Residencia de Calahorra
Free WordPress Themes, Free Android Games