Calidad

Nuestra entidad tiene una larga trayectoria de vida y presencia en la sociedad riojana, trabajando por los intereses, necesidades y derechos de las personas con discapacidad intelectual.

Objetivo

Establecer un sistema de mejora continuo que asegure la implantación de un modelo eficaz y coherente con nuestra Misión Visión y Valores en el que se impliquen  todos los agentes que forman ARPS. Este compromiso con la mejora continua nos convierte en una organización flexible y creativa preocupada constantemente por analizar lo que hacemos, cómo lo hacemos y cómo mejorar nuestros métodos de trabajo para conseguir una mejora de la calidad de vida de las personas a las que prestamos apoyos. Así mismo tenemos un profundo compromiso con la Ética como factor clave en la toma de decisiones, convirtiéndose en una guía para el desarrollo organizativo y los comportamientos y acciones de las personas.

Trayectoria



2005. Primer Plan Estratégico

Se priorizó el funcionamiento de la entidad de acuerdo a las normas de un sistema de calidad. Desde entonces disponemos de una política de calidad firmada por la junta directiva.


2010. Certificación ISO9001

iso9001Tras una auditoria externa de nuestro Sistema de Gestión, se obtuvo la certificación ISO 9001 en todos los Centros y Servicios. Este reconocimiento avala el buen funcionamiento de los servicios y actividades de éstos, y la apuesta de la entidad por la mejora continua. Esta apuesta supone poner en valor el compromiso adquirido por ARPS de contribuir al desarrollo personal, la calidad de vida y la participación en la sociedad de las PCDI y sus familias. Además de seguir trabajando en el sistema implantado hemos incorporado otros modelos.


2014. Iniciamos el camino hacia la Excelencia

Tomando como referencia el modelo EFQM obtenemos el premio Rioja Excelencia en Clientes.

Además, iniciamos también el sistema de evaluación de la Calidad de Plena Inclusión que da protagonismo a la persona con discapacidad y busca evidencias de mejora en los tres componentes que conforman el Modelo de Calidad FEAPS:

  • calidad de vida
  • calidad en la gestión
  • ética

Somos conscientes de que nos queda mucho por hacer ya que el camino de la mejora no tiene fin.

Mapa de procesos

En nuestra entidad diseñamos, gestionamos y tratamos de mejorar nuestros procesos y servicios para generar cada vez mayor valor a nuestras pcdi-dd  y resto de nuestros grupos de interés, todo ello de acuerdo a nuestra visión: “Ser una Entidad consolidada y comprometida, orientada a las personas y referente en La Rioja en: Garantizar, mediante la prestación de apoyos orientados a la inclusión, la calidad de vida de cada persona con discapacidad intelectual o del desarrollo y su familia, a lo largo de su ciclo vital”. Nuestro Mapa de procesos tiene una estructura horizontal, con un enfoque claro a nuestros grupos de interés que se sitúan en el centro. La metodología seguida fue la de analizar las actividades que realizamos y en base a ellas estructurar los procesos.

Mapa de procesos